Hoy, en un ambiente de alegría y compromiso, 3,349 instituciones educativas de toda la región abrieron sus puertas, lo que representa el 99% de cobertura, marcando el inicio de un nuevo año escolar lleno de retos y oportunidades para nuestros estudiantes. Este importante comienzo fue encabezado con el tradicional campanazo simbólico, realizado por el gobernador regional Walter Grundel, junto al ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, destacando el compromiso del Gobierno Regional de San Martín con la educación de nuestra niñez y juventud.
El material educativo ha sido distribuido en un 99.18%, garantizando que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para un buen aprendizaje.
La asistencia docente alcanzó el 96.62%, reflejando la vocación y responsabilidad de nuestros maestros y maestras.
La asistencia estudiantil llegó al 94.03%, demostrando el entusiasmo y compromiso de nuestras familias por la educación.
Sin embargo, 29 instituciones educativas no iniciaron hoy sus clases debido a afectaciones por las intensas lluvias y condiciones que requieren atención especial. La Dirección Regional de Educación San Martín, junto a las UGEL, viene trabajando intensamente para que estas instituciones puedan reanudar sus clases presenciales en los próximos días, en condiciones seguras y adecuadas para todos los estudiantes.
A los padres y madres de familia, los invitamos a ser parte activa de este proceso educativo, acompañando a sus hijos e hijas, fomentando valores y apoyando el esfuerzo de nuestros docentes. La educación es una tarea que nos une a todos por el futuro de San Martín.