Ministerio de Educación Separó a 763 Trabajadores con Condenas por Delitos Graves para Garantizar la Seguridad en las Escuelas

...

Lamas, 03 de Marzo – El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que, en el período comprendido entre el 1 de abril de 2024 y el 27 de febrero de 2025, se ha procedido con la separación de un total de 763 personas, entre docentes y administrativos, que se encontraban en ejercicio de funciones en instituciones educativas públicas y privadas. Estos trabajadores tenían condenas por delitos graves como violación a la libertad sexual, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

De este total, 651 corresponden a docentes y 112 a administrativos que laboraban en 650 colegios públicos y 113 instituciones educativas privadas de todo el país. Según el Minedu, 629 personas (543 docentes y 86 administrativos) fueron separadas por tener condenas por violación a la libertad sexual, mientras que 58 personas (48 docentes y 10 administrativos) enfrentaban cargos por terrorismo y apología del terrorismo. Además, 22 individuos (17 docentes y 5 administrativos) fueron apartados debido a condenas por tráfico ilícito de drogas.

El ministro de Educación, Morgan Quero, destacó que el Minedu continúa con el firme compromiso de garantizar que las escuelas sean entornos seguros para los estudiantes: “Queremos que las escuelas sean lugares seguros y continuaremos trabajando para identificar y separar de ellas a los malos elementos, con el fin de que nuestros niños y jóvenes estén libres de todo riesgo para su integridad física y espiritual”, señaló el titular del sector.

Compartir en: